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55777
No.55777
ES HORA MONSTRO!!!, Demuestrame que no estas solo ojeando hentai por puro morbo, es hora de la tarea en casa:

- Escribe utilizando el lenguaje de programación que mas te guste una calculadora con las cuatro funciones aritmeticas basicas (+,-,x,/)

requisitos:

- Monstrar en el post de respuesta el codigo completo.
- Lenguaje Usado.
- Screen de pantalla donde se muestre el codigo y con su compilacion y trabajando.

Muchos me diran que es demasiado basica esta tarea, pero es para retomar el ultimo post que hice.

buscare tareas un poco mas complejas pues el monstro es programador master race y esto es como recordar sus conocimientos mas elementales.
¨ No.55778
>>55777
en modo grafico o de consola?
en modo grafico es facil si usas el visual studio pero no si estás en linux

en modo consola me recuerda una de mis primeras tareas de programacion que era programar una calculadora en modo consola que usara notacion polaca inversa
¨ No.55779


Mira vos qué interesante, te dejo: 394 zeebocréditos!

yo le voy a dar puntines por adelantado al primer negro que le salga "2 + 2 = 22"
¨ No.55780
Profe ya se que dijo que era en equipos de 4 pero permite que en un equipo hayan 9 personas?
¨ No.55781
1568038124918.jpg–(24.57KB, 477x343, tarea en programacion 02.jpg)
>>55778

Como puedas presentarlo anon como puedas presentarlo pero HAZLO O TE APLAZO CABRON!!!

>>55780

equipos cuando dije eso, es tarea individual negro... EMPIEZA DE UNA VEZ!!!
¨ No.55782
>>55780
> 9 personas para un simple ejercicio de programacion
el estado absoluto de los estudiantes en mexico


tambien, esto cuenta como respuesta correcta para "mi primer curso de programacion marca MiAlegria"?

#include <stdio.h>


int main() {
float a, b, r;
int op, c;
printf("Escribe el primer operando: ");
scanf("%f", &a);
printf("Escribe el segundo operando: ");
scanf("%f", &b);
while ((c = getchar()) != '\n' && c != EOF);
printf("Escribe el operador: ");
op = getchar();
switch (op) {
case '+': r = a + b; break;
case '-': r = a - b; break;
case '*': r = a * b; break;
case '/': r = a / b; break;
}
printf("El resultado es %f.\n", op, r);
}


una ejecucion de prueba
monstro@debian:~/code$ ./monstro 

Escribe el primer operando: 23
Escribe el segundo operando: 45
Escribe el operador: /
El resultado es 0.511111.
monstro@debian:~/code$ ./monstro
Escribe el primer operando: 23
Escribe el segundo operando: 45
Escribe el operador: *
El resultado es 1035.000000.
monstro@debian:~/code$ ./monstro
Escribe el primer operando: 23
Escribe el segundo operando: 0
Escribe el operador: /
El / resultado es inf.
monstro@debian:~/code$ ./monstro
Escribe el primer operando: 23
Escribe el segundo operando: 45
Escribe el operador: +
El resultado es 68.000000.
monstro@debian:~/code$ ./monstro
Escribe el primer operando: 23
Escribe el segundo operando: 45
Escribe el operador: -
El resultado es -22.000000.

¨ No.55783
1568038663551.png–(488.95KB, 1280x813, Sin nombre.png)
lamentablemente me encuentro sumergido en mi propio proyecto, pero como ayuda para los principiantes, primero necesitan crear una función o funciones que sume, reste, divida o multiplique dos valores y retorne el resultado, necesitas 4 variables 2 que contengan números y 2 que puedan contener un carácter alfanumérico, divide en pasos tu operación:
paso 1 asigna un valor a num1
paso 2 asigna un signo a act1
paso 3 asigna un valor al num2
paso 4 asigna un signo a act2 si act2 es diferente a "=" entonces asigna la operación con act1 de los valores num1 y num2 el resultado lo conviertes a num1 y regresas al paso 3 si el carácter para el paso 4 es igual a "=" entonces haces la operación y guardas en res
paso 5 si res es mayor a 0 imprimes res, copias a res en num1 y regresas al paso 2.
si act1 o act2 es igual a "c" borras todo y regresas al paso 1
espero que les sea de utilidad.
¨ No.55784
>>55783
puntines nk, en qué estás trabajando ahora?
por la resolucion supongo que es otra app para android?
¨ No.55785
>>55783
>W7
A estas alturas nk va a parecer como el japo promedio que en pleno 2022 sigue usando xp
¨ No.55790
1568040540128.jpg–(19.60KB, 480x360, hqdefault.jpg)
>>55784
sip, pero me salio lo judio así que por el momento lo mantendré como sorpresa, se me olvido mencionar que cuando conviertan en el paso 4 el resultado de su operación a num1 tienen que mover tu carácter de act2 a act1.
¨ No.55821
1568064414401.jpg–(50.96KB, 450x566, 1567382333724.jpg)
>>55777
// requiere Textbox, 4 botones para cada operador y botón igual en push down desencadenando la siguiente función.
valor as string
x as int
y as int
r as int
switch( valor ){
case valor = "+": r=x+y; //puto
case valor = "*": r=x-y; //el
case valor = "/": r=x/y; //que
case valor = "*": r=x-y; //lo
case valor = NULL: printf "ur a fagget" //lea
}
printf r


>>55779
x as string
y as string
>case valor = "+": r=x&y; //puto
¨ No.55824
1568064947928.png–(996B, 627x391, qbasic.png)
>>55821
> basic
me recordó esta calculadora que programé hace muchos años en QBasic cuando estaba aprendiendo a programar de forma autodidacta, es totalmente funcional para las operaciones basicas (+, -, *, /)

la GUI tambien la programé yo porque siempre he tenido un fetiche por programar mis propias GUIs

para los gráficos usaba el modo de gráficos tortuga de QBasic, eso fue antes de entender el concepto de bitmaps así que toda la GUI, textos, números, etc. eran dibujados usando gráficos tortuga
¨ No.55835


Mira vos qué interesante, te dejo: 103 zeebocréditos!

>>55824
hay no me chinges, ese modo de 8 bits me dio un ataque de nostalgia.
¨ No.55855
1568110200852.jpg–(66.13KB, 1280x1067, profesor_membrana_by_evedijones_ddfhmei-fullview.j)
TIEMPO FUERA!!!!

bien señores, solo dos esta ves ....bueno no importa supongo que muchos monstros estan oxidados.

EN FIN.... VAMOS CON LO SIGUIENTE:

tarea en casa 1:

utilizando el lenguaje programacion de su preferenica, desarrolle un programa que identifique entre caracteres o numeros. y muestre los siguientes mensajes para identificar a cada uno de ellos: - Es un caracter o - es un numero.

Tarea en casa 2:

Utilizando el lenguaje de programacion de su preferencia, cree un programa que genere un archivo.txt en un directorio previamente seleccionado a su jucio y que muestre el siguiente mensaje dentro del archivo generado: "Hola Monstro Feo"

Condiciones para la entrega:
- puede seleccionar el ejercisio 1 o 2 para entregar.
- Monstrar en el post de respuesta el codigo completo.
- Lenguaje Usado.
- Screen de pantalla donde se muestre el codigo y con su compilacion y trabajando.
¨ No.55859
>>55855
en la noche lo hago, ahorita estoy en la maquila
¨ No.55868
>>55855
esos ejercicios están bien si estás en tu primer curso de programacion

sería mas interesante algun reto tipo "code golf" donde tratas de completar el reto con el menor numero de lineas de codigo
mas que una competencia entre monstros tambien puede ser un reto para uno mismo al intentar ver si puedes mejorar tu propio código
¨ No.55869
>>55868

Vas rifate

[code] puto [/code]
¨ No.55894
1568141248260.png–(1.30MB, 1000x858, 1566429701181e.png)
>>55855
>tarea en casa 1:
if ((afuckingint>=48)&&(afuckingint<=57))
cout<<"numero";
else
cout<<"letra";
>Tarea en casa 2:
Dim ruta = My.Computer.FileSystem.SpecialDirectories.Desktop & "putoelquelolea.txt"
WriteAllText(ruta, "aqui le pones tu texto")

listo.
¨ No.55895
1568148391437.jpg–(41.77KB, 669x415, Sin nombre.jpg)
>>55855
tarea 2: WWWWIIIIiiiiii
¨ No.55896
>>55894
io.write("TU PUTA MADRE NO IVIZ");
¨ No.55897
>>55895
>Putty
NK, ¿vos sos el que quiere utilizar la raspberry para sus proyectos lolmuertos?
¨ No.55901
>>55855
pinche negro deja de avatarfagear con el profesor membrana porque leo todos tus posts con su voz en latino
¨ No.55906
>>55894
> cualquier código ascii que no sea número es una letra
bueno... he visto cosas peores en la programacion de la página del SAT

>>55895
lol, puntines, nk
me ganaste la idea
¨ No.55916
1568153902811.png–(121.57KB, 1366x768, calculadora2.png)
>>55855
VALE VERGA yo comencé ayer el de la calculadora pero no lo pude terminar así que como dije vale verga y ahí va:

Clase con el form de la calculadora

Código para cada botón que es un número, solo cambia el número a agregar:
 private void btnNumero9ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                     

// TODO add your handling code here:
String A = txtfTexto.getText();
txtfTexto.setText(A + "9 ");
}


Código para cada botón que es una operación, solo cambia la operación a agregar:
     private void btnMultiplicaciónActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                               

// TODO add your handling code here:
String A = txtfTexto.getText();
txtfTexto.setText(A + "* ");
}


Código para limpiar:
    private void btnClearActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           

// TODO add your handling code here:
txtfTexto.setText(" ");
}


Código del botón "=" para obtener respuesta:
    private void btnIgualActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         

// TODO add your handling code here:
String A = txtfTexto.getText();
txtfTexto.setText(String.valueOf(objeto.respuesta(A)));
}

¨ No.55917
>>55916
Clase con toda la magia

Aquí está toda la lógica, el código no es eficiente porque ayer lo hice así por alguna razón, mi computadora casi explota por hacer tantas comparaciones pero pues ni modo. De cualquier forma no funciona porque por una razón que ahora no encuentro no me da la respuesta sino un 0.0
Ahí va:

public class CalculadoraOperaciones {



double a,b,c,d,e,f,h = 0.0, g,i,j;
int contador;


public double sumar(double c, double d)
{
this.a = c;
this.b = d;

return this.a+this.b;
}

public double restar(double c, double d)
{
this.a = c;
this.b = d;

return this.a-this.b;
}

public double multiplicar(double c, double d)
{
this.a = c;
this.b = d;

return this.a * this.b;
}

public double dividir(double c, double d)
{
this.a = c;
this.b = d;

return this.a / this.b;
}

public String respuesta(String operacion)
{
String caracteres[];
caracteres = operacion.split(" ");

for(int i = 0; i <= caracteres.length; i++)
{
if(caracteres == "*" || caracteres == "/")
{
switch (caracteres)
{
case "*":
for(int retro = Integer.parseInt( caracteres[i-1]); retro >= 0; retro--) //double doble = Double.parseDouble(cadena);
{
if(caracteres[retro] != " " || caracteres[retro] != "+" || caracteres[retro] != "-" || caracteres[retro] != "*" || caracteres[retro] != "/")
{
this.f = Double.parseDouble(caracteres[retro]);
}
}
for(int mas = Integer.parseInt(caracteres[i+1]); mas <= caracteres.length; mas++)
{
if(caracteres[mas] != " " || caracteres[mas] != "+" || caracteres[mas] != "-" || caracteres[mas] != "*" || caracteres[mas] != "/")
{
this.g = Double.parseDouble(caracteres[mas]);
}
}
this.e = multiplicar(f, g);
this.h += this.e;
break;
case "/":
for(int retro = Integer.parseInt( caracteres[i-1]); retro >= 0; retro--) //double doble = Double.parseDouble(cadena);
{
if(caracteres[retro] != " " || caracteres[retro] != "+" || caracteres[retro] != "-" || caracteres[retro] != "*" || caracteres[retro] != "/")
{
this.f = Double.parseDouble(caracteres[retro]);
}
}
for(int mas = Integer.parseInt(caracteres[i+1]); mas <= caracteres.length; mas++)
{
if(caracteres[mas] != " " || caracteres[mas] != "+" || caracteres[mas] != "-" || caracteres[mas] != "*" || caracteres[mas] != "/")
{
this.g = Double.parseDouble(caracteres[mas]);
}
}
this.e = dividir(f, g);
this.h += this.e;
break;
}
}
else if(caracteres == "+" || caracteres == "-")
{
switch (caracteres)
{
case "+":
for(int retro = Integer.parseInt( caracteres[i-1]); retro >= 0; retro--) //double doble = Double.parseDouble(cadena);
{
if(caracteres[retro] != " " || caracteres[retro] != "+" || caracteres[retro] != "-" || caracteres[retro] != "*" || caracteres[retro] != "/")
{
this.f = Double.parseDouble(caracteres[retro]);
}
}
for(int mas = Integer.parseInt(caracteres[i+1]); mas <= caracteres.length; mas++)
{
if(caracteres[mas] != " " || caracteres[mas] != "+" || caracteres[mas] != "-" || caracteres[mas] != "*" || caracteres[mas] != "/")
{
this.g = Double.parseDouble(caracteres[mas]);
}
}
this.e = sumar(f, g);
this.h += this.e;
break;
case "-":
for(int retro = Integer.parseInt( caracteres[i-1]); retro >= 0; retro--) //double doble = Double.parseDouble(cadena);
{
if(caracteres[retro] != " " || caracteres[retro] != "+" || caracteres[retro] != "-" || caracteres[retro] != "*" || caracteres[retro] != "/")
{
this.f = Double.parseDouble(caracteres[retro]);
}
}
for(int mas = Integer.parseInt(caracteres[i+1]); mas <= caracteres.length; mas++)
{
if(caracteres[mas] != " " || caracteres[mas] != "+" || caracteres[mas] != "-" || caracteres[mas] != "*" || caracteres[mas] != "/")
{
this.g = Double.parseDouble(caracteres[mas]);
}
}
this.e = restar(f, g);
this.h += this.e;
break;
}
}

for(int ronda = 0; ronda < caracteres.length; ronda++)
{
if(caracteres[ronda] != " " || caracteres[ronda] != "+" || caracteres[ronda] != "-" || caracteres[ronda] != "*" || caracteres[ronda] != "/")
{
this.contador += 1;
}
}

if(contador == 1)
i = caracteres.length;
else
i = 0;
}

String cadena = String.valueOf(h);
return cadena;
}
}

¨ No.55918
1568154117706.jpg–(167.62KB, 616x636, 1567642037312.jpg)
>>55906
>hurr durr mi autismo
si te vas a poner mamón comienza criticando que no puse ni librerías... o si quiera un puto main.
¨ No.55920
>>55918
>El mamon quejandose de otro mamon
¨ No.55922
1568154603019.jpg–(132.37KB, 640x360, 1568160485120.jpg)
>>55920
seethe
¨ No.55923
>>55917
> this
> this
> this
mis ojos!

tu código parece muy complicado pero te dejo puntines por intentarlo
aunque quisiera no podría probarlo porque recordé que el monstro convierte cualquier arreglo[ i ] en letras cursivas
al parecer introduces texto y despues lo conviertes a número para hacer las operaciones, hacerlo de la forma opuesta haría tu código mucho mas sencillo
¨ No.55925
>>55855
Ya que esto es a la carrera pues así nomas lo dejo:

>utilizando el lenguaje programacion de su preferenica, desarrolle un programa que identifique entre caracteres o numeros. y muestre los siguientes mensajes para identificar a cada uno de ellos: - Es un caracter o - es un numero.

 import java.util.Scanner;

public class CoN {
public static void main(String args[]){
char caracter;
int i = 0;
Scanner scan = new Scanner(System.in);

do{
System.out.println("Presione un tecla");
System.out.println("Si desea salir presione la letra \"ñ\" ");
caracter = scan.next().charAt(0);
int ascii = (int) caracter;
if(ascii > 47 & ascii < 58 )
System.out.println(caracter + " es un numero");
else
System.out.println(caracter + " es un caracter");

switch(caracter){
case 'ñ':
i = 1;
break;

case 'Ñ':
i = 1;
break;

default:
i = 0;
break;
}

} while (i == 0);
}
}
}

¨ No.55926


Mira vos qué interesante, te dejo: 78 zeebocréditos!

>>55923

Loooool.
Es que así me aseguro de estar manipulando las variables de instancia porque a veces uso los mismos nombres para los argumentos, así que me queda la costumbre.

No recordaba el glitch de los arreglos en el monstro, con razón tanta letra inclinada. Acepto que lo compliqué demás.

>al parecer introduces texto y después lo conviertes a número para hacer las operaciones, hacerlo de la forma opuesta haría tu código mucho mas sencillo
El problema es que no se supone que haga una sola operación, sino que quise hacerlo como una calculadora normal que acepte varias operaciones a la vez, por eso usé un texfield para meter todo y después fraccionarlo según la jerarquía de la operación.
¨ No.55927
>>55926
lo siguiente te lo digo como una critica constructiva

> por eso usé un texfield para meter todo y después fraccionarlo según la jerarquía de la operación
aun asi podrías usar números para tu representación interna y usar el textfield solamente para presentarlo
de esa manera te ahorrarías muchos problemas; en tus métodos al presionar un botón numérico en lugar de obtener el texto y agregarle un caracter a la cadena de texto podrías simplemente sumarle el número correspondiente al botón a una variable de tipo int o float y podrías incluso usar un unico metodo para todos los botones numericos en lugar de definir 10 metodos distintos que hacen basicamente la misma cosa

respecto a las variables de instancia, tambien podrías optimizar su uso de manera que no tengas que escribir tanto "this" (de hecho, incluso en tu versión actual, el "this" es completamente innecesario)
¨ No.55928
>>55926
>>55927
hace muchos años que no abría el netbeans, lo hice solo para demostrar mi punto

código de las variables de instancia (sin contar las que son creadas automaticamente al diseñar la GUI):
private double operando1, operando2;

private int tienePunto;
private char operador = '+';


código de accion para todos los botones numéricos (0...9):
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         

double x = Double.parseDouble(((javax.swing.JButton)evt.getSource()).getText());
if (tienePunto != 0)
x /= Math.pow(10, tienePunto++);
else operando2 *= 10;
operando2 += x;
jTextField1.setText(Double.toString(operando2));
}


código de accion para el botón de punto decimal:
private void jButton11ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                          

if (tienePunto == 0) tienePunto = 1;
}


la variable tienePito tienePunto la uso para definir la posición decimal, tal vez hay mejores formas de hacerlo pero son casi las 2 de la mañana y ya no pienso claramente

por ultimo, el código para los botones de operadores y el botón "=":
private void jButton13ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                          

switch (operador) {
case '+':
operando1 += operando2;
break;
case '-':
operando1 -= operando2;
break;
case '*':
operando1 *= operando2;
break;
case '/':
operando1 /= operando2;
break;
}
operando2 = 0.0f;
operador = ((javax.swing.JButton)evt.getSource()).getText().charAt(0);
jTextField1.setText(Double.toString(operando1));
}


este es todo el código para la calculadora, el resultado es funcional para las operaciones basicas
tiene problemas de precision pero eso es de esperarse si se usa float o double y la unica forma de evitar ese tipo de problemas sería usando la clase BigDecimal
el código puede tener algunos bugs pero ya lo revisaré mañana
¨ No.55939
1568194730058.webm–(268.56KB, 372x326, 0:21, calculadora-2.webm)
>>55928
webm del programa en ejecucion porque se me olvidó postearlo anoche

y sí, ya encontré algunos bugs pero debería ser facil corregirlos; en particular, en el codigo del post anterior nunca reinicio la variable tienePunto
¨ No.55941


Mira vos qué interesante, te dejo: 525 puntines ché!

>>55939
Entiendo lo que propones y tenés razón porque en realidad las calculadoras básicas funcionan como lo programaste, haciendo un solo cálculo por vez.
Pero ¿como hacer que una calculadora pudiera funcionar un poco como las calculadoras científicas aceptando una fórmula de varios cálculos? Por ejemplo (2+2/2*4-1+5*3).
Eso fue lo que trate de hacer y donde falle totalmente porque lo complique demasiado y todavía no se me ocurre y forma eficiente de resolverlo.

Aiudaaaaa.
¨ No.55942
>>55941
la idea basica es la misma, deberías usar números para tu calculadora y texto solamente para la presentacion

en un post anterior mencioné que tuve que programar una calculadora en modo de consola que usaba notacion polaca inversa, creo que implementar algo asi sería una posible solución para una calculadora como la que propones
https://es.wikipedia.org/wiki/Notación_polaca_inversa
¨ No.55944
1568210364323.jpg–(52.85KB, 783x252, lelele.JPG)
>>55777

Yo estaba hojeando hentai por el mero morbo y decidí darle duro al servidor, digo, se que no es parte de este hilo sin no de este insertelo aquí pero dije meh que hueva buscarlo, no se, algo no me quedo, no supe que fue, yo creo que al rato con más calma le busco el pedo
¨ No.55945
>>55944
pues ahi dice que tu url es null, quiere decir que no estás mandando la direccion correctamente
o al menos eso creo
¨ No.56024
1568283789727.jpg–(16.28KB, 244x284, Prof_membrana.jpg)
TIEMPO FUERA!!!

HMM... Veo mas monstros parece que solo era la fiaca.

NADA DE CHARLAS!!, Es hora de tareas por que si, ademas de que PROGRAMAR ES ORGASMICO PARA ALGUNOS!!!

Tarea 01:

Utilizando el Lenguaje de programacion de su preferencia, escriba y ejecute un programa que calcule el salario neto de x cantidad de trabajadores, aplicando las siguientes variables: Salario bruto, horas trabajadas, numero de horas trabajadas, deduciones por seguro social(deduccion predeterminada de: 133.00 unidades en moneda de su preferencia), deducción de ley(la deduccion de ley a su preferencia).

y por ultimo presentar los resultados en tabla o lista en pantall con al menos 3 trabajadores.

Detalles:
La lista debe presentar el primer nombre del trabajador salario bruto y salario neto.

Condiciones para la entrega:

- Monstrar en el post de respuesta el codigo completo.
- Lenguaje Usado.
- Screen de pantalla donde se muestre el codigo y con su compilacion y trabajando.
¨ No.56025
>>56024
todos ganan el mismo sueldo?
al rato lo hago
¨ No.56026
1568285326099.png–(387.80KB, 1000x1000, d7k2a8v-9439af0b-cc44-43b3-a3dc-84e47bebf640.png)
>>56025
OJO NEGRO EL DETALLE AQUI ES EL PUESTO Y LA DEDUCCION DE LEY!!!!
¨ No.56027
1568287011828.png–(18.88KB, 871x319, 0.0.0.0.png)
>>56024

Ya carnal, ya tengo quien me lo haga gracias :3
¨ No.56028
>>56024
seguir mejorando la calculadora podría ser un reto mas interesante, tal vez lo haga mas tarde por los lulz

>>56027
el chiste es mejorar tus skills
asi nunca vas a salir del hello world
¨ No.56065
1568331055061.webm–(388.40KB, 222x240, 0:30, calculadora-3.webm)
>>56028
dejo esto aqui porque puede interesarle a este monstro >>55941

el webm muestra algunas operaciones que usan la precedencia de operadores y parentesis, a la interfaz le falta trabajo pero lo importante aqui es observar las operaciones que estoy presionando y el resultado final; la última operacion es la que escribiste en tu post, ya que no usas parentesis la evaluacion se define toda por la pura precedencia de los operadores y da el resultado correcto (al menos eso creo)
> 5 * 7 + 2 = 37
> 5 * (7 + 2) = 45
> 2 + 2 / 2 * 4 - 1 + 5 * 3 = 20

es un ejercicio interesante y para ser algo tan sencillo me costó más trabajo del que esperaba, señal de que estoy algo oxidado; es un buen reto de programacion y no es tan complejo, lo recomiendo para cualquiera que siga estos hilos de tareas de programacion del monstro
¨ No.56066
>>56065
¿Como resolviste lo de las jerarquías de los operadores?
¨ No.56070
>>56066
notacion polaca inversa
la ventaja que tiene es que sin usar parentesis elimina la ambigüedad a la hora de evaluar; en el video, el textfield en la parte de arriba muestra la operacion final en notacion polaca inversa, nota como 5 * 7 + 2 es 57*2+ mientras que 5 * (7 + 2) es 572+*

la pagina de wikipedia >>55942 explica el algoritmo para evaluar una operacion en notacion polaca inversa, tambien tiene un link al algoritmo shunting yard que explica los pasos para convertir de notacion "infija" a notacion polaca inversa
como dije, es un buen reto de programacion
¨ No.56079


Mira vos qué espeluznante, te dejo: 753 monstrocréditos!

>>56070
basado y Dijkstrapastillado
¨ No.56084


Mira vos qué espeluznante, te dejo: 979 monstrocréditos!

>>56070
Excelente.
¨ No.56086
>>56079
llevar ese apellido debe ser dificil, no?
es como si estuvieras obligado a hacer algo significativo para la humanidad para demostrar que mereces ese apellido
¨ No.56097
>>56086
no cualquiera lo conoce, yo lo conocía por el algoritmo pero no por esa chamba con la notación polaca
¨ No.56139
>>56097
aunque no lo conozcas, si escuchas el apellido dijkstra sabes que debe ser alguien importante
¨ No.56140
>>56139
suena a alguien que golpeo el teclado y se puso lo que salio
¨ No.56173
1568454956761.jpg–(88.28KB, 525x588, 52760_5d5dd4291fbfb.jpg)
TIEMPO FUERA!!!

Vaya, veo que el ejercisio fue algo exigente, nadie se quizo rifar....hmmm EN FIN, DARE UNA PAUSA A LOS MONSTROS, POR AHORA, buscare ejercisios cortitos pero complejos de hacer, eh de suponer que la maquila, la cubeta de mecos o la loli estan distrayendo al monstro de de su orgasmico fetiche lógico/sintáctico.
¨ No.56178
>>56173
yo justamente estaba haciendo el ejercicio que pusiste, lo estaba haciendo en java aprovechando que he estado usando el netbeans que no abría desde hace años

al rato posteo el resultado
¨ No.56180
1568466472658.webm–(115.43KB, 402x318, 0:15, salario.webm)
>>56173
>>56178
en dias pasados estuve haciendo lo de la calculadora
apenas hoy empecé con la tarea pero ya está -casi- lista
los descuentos e impuestos solo es cuestion de agregar mas campos a la tabla y hacer mas operaciones, no es nada del otro mundo
> aunque malditas tablas en java, es un martirio usarlas
¨ No.56217
1568516536145.png–(13.92KB, 870x320, CalculadoraDelSalarioSemanal.png)
>>56173
No cual tiempo fuera ni nada.
No tenía tiempo pero pues ya sacrifiqué la madrugada del domingo.

Ya no quiero complicarme dándole formato al salario para que solo muestre una aproximación dos decimales, pero hay va.
No use el valor del seguro que diste porque con eso nadie come la mitad del mes, mejor le desconté el 3% y el 7.25% de afp. Quería hacer que apareciera otra tabla solo con los valores que pedías y que la original tuviera los dos nombres y apellidos, pero ya me cansé.

La magia
for(int rows = 0; rows < fils; rows++) //revisa fila por fila

{
int x = (Integer) tblSalario.getValueAt(rows, 1); //Obtiene las horas trabajadas
float y = (Float) tblSalario.getValueAt(rows, 2); //Obtiene el salario bruto por hora
float salario = x*y;
double seguro = salario * (0.03); //calcula descuento del seguro
double afp = salario * (0.0725); //Cotisación de la pensión
double neto = salario - seguro - afp;



info[rows][3] = (Object) neto; //La matriz de la tabla con el valor del salario neto que haría aparecer en otro form pero mejor no.

modelo.setValueAt(info[rows][3], rows, 3); //Le asigno el valor del salario neto a la ultima columna de cada fila.



}

¨ No.56224
>>56217
puntines
¨ No.56274
>>56224
ejele putos tambien posteen sus avances del reto de la toja azul s no me acuerdo
no se hagan patos
¨ No.56296
>>56274
todavia quedan 6 meses, todos (los 2 monstros que van a participar) se van a esperar hasta la ultima semana para hacer algo
¨ No.56353
No sabria que decir pero te puedo hacer un circulo de mohor para saber que tanto nivel de homoputez necesitas para que este chan siga lolmuerto

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