/a//art//l//pro/[home]/[Manage]

[Return]
Posting mode: Reply

  (for post and file deletion)
  • Supported file types are JPG, PNG, GIF and WEBM.
  • Maximum file size allowed is 4 MB.
  • Images greater than 250x250 will be thumbnailed.
  • Currently 826 unique user posts.

File: 1560174237412.jpg–(249.46KB, 1650x1492, space-invaders.jpg)
47324
No.47324
Las reglas son las básicas:
Tratar de no usar código de terceros para intentar de hacer tecnología inversa, que es reinventar la rueda traducido al castellano, se puede apoyar uno solo en videos para deducir el funcionamiento.
¿Por qué espace invaders? A ojo de buen cubero parece que no requiere de complicadas operaciones matemáticas y cualquier computadora cuántica puede correrlo sin problemas.
El primer problema antes de abordar los disparos, no es el cañón sino el hacer marchar los marcianitos, sé que parece obvio, cada marcianito incrementa el eje “x” encada turno y el eje “y” cuando llega a la orilla parece fácil ¿no?
Si tengo tiempo al rato les digo como lo hice y espero leer opiniones de cómo hacerlo.
¨ No.47325
>>47324
puntines por crear el reto, nk
a ver si asi revive un poco el monstro
> aunque algo me dice que solo uno o dos monstros se unirán al reto

yo tengo el codigo para mi danmaku lolmuerto, supongo que lo puedo utilizar como base para un clon de space invaders

> incrementar el eje y cuando llega a la orilla
tecnicamente solo un marcianito debe llegar a la orilla y los otros deben saber mágicamente que deben cambiar de direccion
¨ No.47326
¿Puedo usar recursos externos de alguna API?
¨ No.47328
>>47326
chi
¨ No.47329
>>47324
pichi juego feo, no voy hacer ni madres y haganle como quieran
¨ No.47333
>>47329
le puedes poner monas chinas en lugar de marcianos
¨ No.47334
>>47333
o una pichula que destruye bajinas
¨ No.47337
1560181393417.png–(18.41KB, 798x696, sp.png)
>>47325
> tecnicamente solo un marcianito debe llegar a la orilla y los otros deben saber mágicamente que deben cambiar de direccion
exacto, el punto es engañosos al principio uno diría que el movimiento de los marcianitos es independiente, pero no, es una formación o se a una matriz bidimensional donde cada elemento es un individuo o sea según se eliminen individuos mutara las dimensiones de un rectángulo que detectara una colisión se a de la derecha, izquierda o parte inferior.
>>47326
>¿Puedo usar recursos externos de alguna API?
es mas rápido, pero el ejercicio perdería todo el concepto didáctico.
>>47329
> pichi juego feo
pues si es un juego creado en los 70´s, solo podían pixeles, pero cuando tratas de imitar su funcionamiento, es hermoso, primero limita la velocidad según la cantidad de marcianitos, pero casa las colisiones individuales con globales para crear un modo de juego adictivo, los gráficos, pues era lo que se podía en la época, pero no dejan de ser iconos en la cultura pop.

una medio explicación rápida.
cree una matriz bidimensional donde cada tipo de marcianito que usan un un punto "X-Y" el cual es susceptible al incremento o decremento del eje "X", en un siclo calcula el ancho de cada marcianito y detecta colisiones contra las paredes, en cuyo caso activara un cierto o falso para camiar el incremento o decremento de nuestro punto "X - Y" finalmente el incremento del eje "Y" esta sujeto a un true o false, si cinco o un marcianitos chocan contra una de las paredes o sea una columna esta regresa un true, en caso contrario sera false.
¨ No.47338
1560182048609.png–(1.47MB, 1280x720, 1559228797604.png)
>>47324
ya ni me acuerdo como se juega esa chingadera.
...entre mas baja mas rapido se mueven, no?
also
yo no se usar librerías graficas en C++. De hecho nunca las he usado, mi negocio eran los controladores de procesos y eso es mas I/o y binario. Aunque creo que podria hacer ese juego usando una matriz de leds en proteus. si me pagaran unos 10 mil pesos.

Also 2
si no hay pedo me lo aviento en visual por los lulz, pero no vengan a chillar si sus cafeteras con 256 de RAM y pentium 3 no lo pueden ni correr.
¨ No.47341
1560182888647.png–(20.26KB, 802x704, sp02.png)
>>47338
lol, el chiste es que se diviertan o creen cosas nuevas, adelante.

tres siclos después, dos marcianitos menos, limitando los frames y ciclos a 2 por segundo, párese que la marcha de marcianitos funciona.
¨ No.47371
>>47337
> es mas rápido, pero el ejercicio perdería todo el concepto didáctico
en mi opinion, depende de qué librería uses
no es lo mismo usar una librería que solo te ayuda con los graficos, las colisiones, etc. a usar una librería que haga todo el juego usando una linea
> spaceInvaders mi_juego = new spaceInvaders();
> mi_juego.run();

interesante tu enfoque usando arreglos, yo aun no he pensado como lo haré pero como dije antes planeo reusar parte del codigo que ya tengo y adaptarlo a un space invaders

>>47338
> no vengan a chillar si sus cafeteras con 256 de RAM y pentium 3 no lo pueden ni correr
no lo programas para que los demás lo jueguen, lo programas por los lulz y por el reto
mira mi buscaminas, creo que solo ha tenido 2 visitas en los ultimos 6 meses

ademas
> visual
el 99.9999% de los monstros son linuxfags

>>47341
puntines
¨ No.47377
Ruleta : *click*

Yo no entiendo nada de estas vainas. Avisenme cuando quieran hacer pan.
¨ No.47379
>>47377
Uno de los requisitos para entrar al monstro es ser un informatico/tecnico/programador frustrado o con carrera trunca o ser un fosil de universidad
¨ No.47380
>>47377
pos el pan también tiene su chiste, no a cualquiera le queda perron
¨ No.47383
>>47380
Hacer pan cuenta para el reto de la toja azul S3?
¨ No.47384
>>47383
solo si repartes entre los monstros para darle el visto bueno
¨ No.47389
1560204567261.jpg–(9.82KB, 240x240, hijo amlo chocoflan.jpg)
>>47383
solo si te rifas un chocoflan
¨ No.47391
>>47389
negro ese es mi postre favorito y no sabes lo facil que es arruinarlo, a la mayoria le queda culera la parte de chocolate o el flan medio insípido, yo creo que si deberia de contar como reto si le sale bien
¨ No.47404
>>47389
con los shotas no, monstro
¨ No.47413
1560252901923.png–(46.71KB, 804x600, espinv01.png)
y aparece el primer problema en la construcción del space invaders,en este caso el space invaders juega con el tiempo, bien sabemos que mientras menos marcianitos mas rápido se desplazan pero nuestro cañón se mueve a una velocidad constante, así como los disparos, si han logrado que los marcianitos marchen el siguiente paso es lograr eliminar el la pausa (función sleep) para que sea independiente el movimiento del cañon, balas y la marcha de los marcianitos, luego les platico como lo logre (si tengo tiempo) por que mis marcianitos se retuercen como poseídos (solo tienen dos frames de animacion).
¨ No.47414
>>47404
Silencio chairo
¨ No.47421
>>47414
Callese que el chocoflan sera el emperador AMLO III en unos 20 años, luego del accidente en helicóptero de su hermano mayor AMLO II y sucesor legítimo del pejANO.
¨ No.47423
>>47413
puntines, nk
yo ni siquiera he comenzado, trabajar 12 horas en la maquila me roba la vida ;__;
pero espero poder postear algo pronto ;__;
¨ No.47425
>>47421
hace un par de años tu comentario me habría dado risa
hoy me da miedo
¨ No.47426
1560266724307.png–(56.53KB, 652x512, 773c84c3a3099c4386e663a15e79d577.png)
>>47324
este hilo me recordó este clon de space invaders combinado con el genero tower defense (un genero que se puso muy de moda en los 2000s)
> imagen relacionada

esc nunca podrás ser un mago del pixel art para hacer que tus juegos mierderos se vean asi ;__;
¨ No.47510
1560335107148.png–(6.24KB, 804x625, invaders-1.png)
>>47324
al fin tengo algo de tiempo para programar
esto es lo que llevo hasta ahora
¨ No.47514
1560347187070.webm–(94.70KB, 740x582, 0:08, invaders.webm)
>>47510
despues de batallar por 9000+ horas con un bug estupido
¨ No.47582
1560373638445.webm–(190.76KB, 768x582, 0:11, invaders-2.webm)
>>47514
supongo que a nadie le importa (salvo quizas a nk) pero esto es lo que llevo despues de un dia de programar

me falta agregar las colisiones y se podría decir que el concepto basico del juego ya está listo, esto sólo demuestra una vez mas que las bases para un videojuego son faciles de hacer pero que sea divertido, entretenido, que tenga buena presentacion, requiere una magia especial que solo unos cuantos elegidos tienen ;__;
¨ No.47622
1560378612063.jpg–(66.20KB, 895x901, 1557398499169.jpg)


Mira vos qué interesante, te dejo: 769 zeebocréditos!

>>47582
ahí la llevas.
de mi parte no pienso hacer nada, estoy cerrando ciclo y entre exámenes finales y mamadas que se le ocurren al gobierno estoy mas aflojerado que de costumbre.
entre otro montón de broncas
¨ No.47635
1560380740156.webm–(371.15KB, 782x562, 0:32, invaders-3.webm)
>>47622
creo que como siempre aqui es donde se lolmuere este proyecto
para continuar necesito graficos, efectos de sonido y talento; no tengo ninguno de los tres ;__;

Delete Post